martes, 5 de julio de 2016

DESPUÉS DEL BREXIT ¿QUÉ PASA CON MIS MARCAS EN UK?

1-Julio-2016

El pasado 23 de junio los británicos decidieron mediante referéndum abandonar la Unión Europea. ¿Cómo afectará el “Brexit” a su cartera de marcas?

Muchas empresas extranjeras con intereses en Reino Unido emplean en este mercado marcas comunitarias, emitidas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (anteriormente conocida como OAMI) y con efecto en todos los países miembros. Estas marcas seguirán cubriendo el territorio de Reino Unido como hasta ahora y durante los próximos dos años.

Durante estos dos años, el Gobierno de Reino Unido renegociará los diversos tratados que le vinculan a la UE y en este marco se decidirá cuál será su encaje en el sistema de marca comunitaria, en principio solo disponible para los estados miembros. Ante esta situación de incertidumbre, podría ser recomendable asegurar sus derechos marcarios en Reino Unido mediante la solicitud de marcas nacionales directamente en este país, y así garantizar sus cartera sea cual sea el desenlace de las negociaciones.

Quedamos a su disposición si deseara recibir más información acerca de coste y procedimiento para obtener una marca nacional en UK en emps@emps.es