lunes, 2 de septiembre de 2013

APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO ADUANERO CONTRA LAS FALSIFICACIONES

02 - Septiembre - 2013.

El Parlamento Europeo aprobó el nuevo Reglamento 608/2013, relativo a la vigilancia por parte de las autoridades aduaneras del respeto de los derechos de propiedad intelectual y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1383/2003 del Consejo, actualmente en vigor. El nuevo Reglamento será efectivo a partir de 1 de enero de 2014.

El nuevo Reglamento respeta en lo fundamental el espíritu del actualmente en vigor, y está diseñado para facilitar por medio de un procedimiento simplificado la destrucción en Aduanas de los productos infractores de derechos de propiedad industrial e intelectual que estén siendo importados a la Comunidad.

Como novedad importante, se incluye un procedimiento de destrucción automática, sin intervención del detentor del derecho, de pequeños envíos de mercancías (tres unidades o menos, o dos kilogramos de peso o menos). Este nuevo precepto responde a la tendencia entre exportadores de falsificaciones de dividir sus envíos en paquetes pequeños para dificultar su detección y desincentivar la acción contra los mismos.

Consulte el Reglamento íntegro
, aquí